jueves, 20 de agosto de 2009

ANIMALES COLOMBIANOS

En Colombia hay variedad en la especie animal, hay ejemplares hermosos, raros, exóticos, peligrosos, venenosos en fin cada uno con un atractivo único e inigualable.
Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el mundo. Hay mas de 1800 especies de aves, que van desde el cóndor hasta el diminuto colibrí. Los animales colombianos son muy variados en especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles, etc.) únicos en el mundo, ejemplo de ello son los delfines rosados.

Entre los animales silvestres se encuentran la danta, el tapir, el puma, leoncillo, tigre, venado, osos, monos, micos, cerdos salvajes, comadrejas, nutrias, caimánes, entre otros.
Hay peces de mar como pargos, mariscos y en los ríos bagres, bocachicos, payaras, sardinas, etc.
Animales

Delfín rosado: este raro animal es uno de los más bellos atractivos de las amazonas. Gracias a ellos el amazonas ha subido de nivel en lo que es refiere al turismo. Estos mamíferos son el tema principal agrandes leyendas .
Los delfines rosados obtienen este magnifico color por las emociones como son el miedo o por excitación.




La danta: también llamado tapir, este animal a dado mucho de que hablar ya que la mayoría de habitantes que la han visto la confunden con un oso hormiguero.
La danta es el mamífero mas grande de los andes se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su habitad.




El puma: este espectacular animal colombiano se diferencia de otros pumas del mundo por que el puma no ruge sino que ronronea.
El puma es conocido como león de montaña su color varia dependiendo del clima. Esta especie es solitaria y de hábitos nocturnos, habita en bosques de tierras altas y bajas, prados, pantanos inclusive bosques plantados, es carnívoro su dieta se basas en venados, osos perezosos, guaguas y animales pequeños como conejos. entre otros animales su habilidad para cazar es impresionante.

Tigrillo: Pequeño y delicado, un poco más grande que un gato casero.
Es muy poco lo que se sabe de este felino. Solo que es muy buen trepador y muy ágil en los árboles, pero no camina lentamente para descender ellos. Se piensa que ellos son nocturnos y solitarios, con excepción de su periodo de celo.
Este animal es uno delos mas cazados por su magnifica piel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario