jueves, 20 de agosto de 2009

LOS LUGARES NATURALES MÁS HERMOSOS DE COLOMBIA

CAÑO CRISTAL





ES UNO DE LOS PARQUES NATURALES MAS HERMOSOS DE COLOMBIA SU GRAN COLORIDO TIENE DESCONSERTADOS ATODOS LOS QUE VISITAN COLOMBIA ESTE BELLO LUGAR SE ENCUENTRA EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL LA MACARENA.EN ELLA ENCONTRAREMOS UNA GRAN BIODIVERSIDAD DE SERES VIVOS COMO EL TIGRILLO, BABILLA, COCODRILO DEL ORINOCO, TORTUGA TAPACULO, ARMADILLO, TEJON ENTRE OTROS ANIMALES.TAMBIEN ENCONTRAMOS EL CACAO DE MONTE, PALOS TIGRES ENTRE OTRAS PLANTAS.




LOS CERROS DE MAVECURI


ES UNO DE LOS LUGARES MAS LLAMATIVOS TAMBIEN LLAMADO UN ALTAR EN LA INMENCIDAD, SE ALZAN MAJESTUOSOS EN LAS SELVAS DEL GUAINÍA, SON TRES: EL MONO, EL PÁJARO Y MAVECURE. LOS ATRAVIESA EL RÍO INÍRIDA COMO UNA SERPIENTE DEJANDO DOS A UN LADO Y UNO AL OTRO. ALLÍ PODEMOS ACAMPAR EN UN SILENCIO PROFUNDO, CON ATARDECERES ESPECTACULARES Y BAJO UNA MANTA DE INUMERABLES ESTRELLAS.


RAUDAL DEL JIRIJIRIMO - AMAZONAS


LLAMADO TAMBIÉN “LA CAMA DE LA ANACONDA”, POR LA PRESENCIA DE BOAS ACUÁTICAS EN EL RÍO. EL RÍO EN SU RECORRIDO FORMA IMPRESIONANTES CASCADAS – RÁPIDOS CON FIGURAS DE ESCALERAS.
PARA LLEGAR ALLÍ, SE INICIA UN RECORRIDO POR EL RÍO VAUPÉS DURANTE EL CUAL ENCONTRARÁ UNA ISLA EN FORMA DE CORAZÓN Y VARIAS CAÍDAS DE 100 Y 200 MT. MÁS ADELANTE, EL RÍO SE DESLIZA POR UNA CASCADA MULTICOLOR PARA DESPUÉS ATRAVESAR UN CAÑÓN, AL CABO DEL CUAL EL VIAJERO ESTARÁ INMERSO EN UN GRANDIOSO TÚNEL EN EL QUE SE FORMA EL RAUDAL DEL JIRIJIRIMO. ESTE LUGAR ES SAGRADO PARA LOS INDÍGENAS DE LA REGIÓN Y SON ELLOS QUIENES APRUEBAN O NO EL INGRESOESTE LUGAR ES CONSIDERADO UNO DE LOS PARAJES MÁS BELLOS DEL MUNDO.


1 comentario:

  1. Lo que escribes sobre los Cerros de Mavecurí está en otra página, sería correcto que citaras la fuente, porque de lo contrario, pareciera que quieres apropiarte de un texto que no es tuyo.

    También revisa la ortografía y la puntuación, pues, los errores que cometes le quitan atractivo al blog.

    ResponderEliminar